CDMX: (55) 5998 9429 | GDL: (33) 4737 0902 | TOL: (722) 962 6184 | MTY: (81) 8647 9742 | Resto de México: 01 800 347 6956 | Whatsapp: (55) 8105 5187 | (55) 6818 6389 | Servicio al Cliente: 55 6818 5347
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

¿Por qué usar artículos promocionales?

¿Por qué usar artículos promocionales?

¿Por qué usar artículos promocionales?

Dentro de las estrategias de promoción, los artículos promocionales son productos en apariencia sencillos, pero con un gran impacto en el consumidor.

Como parte de las acciones BTL, un artículo promocional es aquel producto que una marca utiliza para generar branding y reconocer la preferencia del target, mediante diversas dinámicas que pueden ir desde regalarlo en una activación o evento, hasta la compra del mismo como parte del merchandising de la empresa.

En México, 80.9 de los consumidores ha recibido, por lo menos, un artículo promocional en su vida, siendo los bolígrafos el que más se regala.

Aunque en apariencia pueda verse como un simple obsequio, lo cierto es que los artículos promocionales son más que eso, tal esa así que siguen siendo útiles para las marcas, ya que los acerca a ellos en un sentido emocional.

 

Mantienen la marca en la mente del target

Datos de nuestro departamento de investigación indican que un 90.4 por ciento de los consumidores cree que este tipo de artículos les permite recordar una marca, un punto a favor de la empresa ya que su nombre e imagen se mantendrá por un largo tiempo en la mente del target.

Generan fidelidad

Un artículo promocional ayuda en un 44.4 por ciento a que el consumidor genere lealtad a una marca, una de las prioridades de toda compañía hoy en día, y que gracias a estos productos se puede impulsar.

Vinculan con el consumidor de forma emocional

Al tener un artículo con el nombre de la marca, un diseño innovador, creativo, personalizado, que comunique los valores e imagen de la empresa y el cliente se sienta identificado, será posible generar un vínculo emocional con el consumidor porque no esperará incluso a que se lo regalen, sino que tratará de comprarlo o participar en dinámicas para conseguirlo.

Agradecen a los clientes su preferencia

Con un 43.5 por ciento, dar un producto de esta naturaleza es sinónimo de agradecimiento por parte de la marca hacia sus clientes, quienes con ese artículo reconocen la preferencia del consumidor, lo cual contribuirá a mantener un lazo emocional.

Motivan la compra

Al ser algunos de ellos objetos apreciados por el target, es común que el target decida comprar más porque sabe que recibirá ese artículo en particular que ha despertado su deseo por tenerlo.

                                            

Leave a reply