CDMX: (55) 5998 9429 | GDL: (33) 4737 0902 | TOL: (722) 962 6184 | MTY: (81) 8647 9742 | Resto de México: 01 800 347 6956 | Whatsapp: (55) 8105 5187 | (55) 6818 6389 | Servicio al Cliente: 55 6818 5347
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

¿Qué demanda hoy un consumidor en un artículo promocional?

¿Qué demanda hoy un consumidor en un artículo promocional?

¿Qué demanda hoy un consumidor en un artículo promocional?

Como parte de las promociones que se pueden aplicar, tanto en punto de venta como en tiendas online, un artículo promocional sigue como una acción de marketing vigente que no solo ayuda a fomentar la recordación de marca, sino que además favorece la conexión emocional con el consumidor.
Esta estrategia, lejos de reducirse en términos de uso, ha ganado fuerza en los últimos años.

Lo que un consumidor desea en un artículo promocional

Si bien muchos de estos productos se dan a manera de regalo, también es cierto que su relevancia entre el público ha sido tal que ahora se han vuelto parte importante del merchandising de decenas de marcas que buscan hacer de sus promocionales objetos de deseo, por los cuales hay personas que no dudarían en pagar más por conseguirlos.

El año pasado, un 52 por ciento de los mexicanos aseguró que un artículo de este tipo sí influía en su decisión de compra; mientras que otro 21.7 por ciento seguró que staría dispuesto a pagar más por un promocional.

Y aunque quizá no parezca un gran porcentaje, lo importante del dato es que algo que en un inicio se regalaba, ahora ya puede generar ventas y ganancias a una marca, y además fomentar la cercanía con su público meta.

Sin embargo, para que esto sea posible es necesario que los promocionales cuenten con ciertos elementos que los hagan artículos de deseo, ambicionados por el cliente. ¿Y qué es justo lo que se demanda ahora?

  • Calidad de los materiales y un buen diseño: luego de que Cinemex y Cinépolis lanzaron sus promocionales, con motivo del estreno de Avengers, la falta de calidad en los materiales de fabricación y la carencia de un buen diseño fue lo que prevaleció en los comentarios en redes sociales. Es necesario que se cuide mucho el tipo de materia prima que se usará para su creación, de tal manera que no solo permita hacer un diseño innovador y atractivo, sino también que lo haga funcional y digno de coleccionarse, además de amigable con el medio ambiente.
  • Precios que sean congruentes con la calidad del artículo: si la calidad de los materiales y la estructura son muy buena, el cliente se sentirá motivado a gastar más por un producto de alta calidad, además de la conexión emocional que se dará con la marca.
  • Agregar elementos de valor: añadir elementos gráficos que aludan el tema o marca que promocionan y que esto despierte una emoción en el cliente, es algo que favorece mucho la buena imagen de la empresa, así como del propio promocional. Tal es el caso del guante de Thanos y el busto de este mismo personaje que Cinemex pondrá a la venta en los próximos días y que ha sido una noticia muy bien recibida por usarios en redes sociales.

Al igual que como sucede con otras estrategias, el punto clave radica en escuchar al consumidor, saber qué necesita, que desea recibir y cómo dárselo.

                                             

Leave a reply