CDMX: (55) 5998 9429 | GDL: (33) 4737 0902 | TOL: (722) 962 6184 | MTY: (81) 8647 9742 | Resto de México: 01 800 347 6956 | Whatsapp: (55) 8105 5187 | (55) 6818 6389 | Servicio al Cliente: 55 6818 5347
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

5 Tendencias en artículos promocionales que las marcas deben tomar en cuenta

5 Tendencias en artículos promocionales que las marcas deben tomar en cuenta

5 Tendencias en artículos promocionales que las marcas deben tomar en cuenta

Una de las principales herramientas de la Mercadotecnia BTL son los artículos promocionales, los cuales pueden entenderse como categorías complementarias para conseguir objetivos comunes y que han mostrado un crecimiento importante en los últimos años.

Sin embargo para obtener el mayor provecho de estos medios y explotar sus capacidades es importante conocer sus tendencias, ya sea para seguirlas o para romperlas, porque esta industria, crece y se desarrolla con mucha velocidad e innovación.

 

Checa 5 tendencias de los artículos promocionales:

Guerra de promociones: Las compañías se despedazan todos los días en promociones cada vez más agresivas que utilizan todos los recursos para obtener la atención del mercado, desde enfermedades hasta desastres naturales.

Tecnología: Las marcas están apostando por obsequiar artículos promocionales tecnológicos (Memorias USB, reproductores portátiles, calculadora, etcétera).

Salud: Las marcas de tabaco y alcohol han tenido que mudarse a la publicidad BTL y a los artículos promocionales debido a que la ley mexicana impide su promoción en medios masivos.

Medio ambiente: Muchas empresas optan por comprar artículos fabricados con materiales reciclados o eco-amigables para enviar un mensaje de responsabilidad social y preocupación por el medio ambiente.

Activaciones: Las acciones BTL se fortalecen gracias al uso de artículos promocionales para cerrar el círculo de experiencia en el consumidor.

Motivación de compra: Los consumidores tienden a comprar artículos que vienen acompañados de artículos promocionales atractivos aún cuando no se trata de la marca de su preferencia.

 

Leave a reply