Artículo Promocional o Regalo Publicitario

Artículo Promocional o Regalo Publicitario

Los conocemos como Articulo promocional o Regalo publicitario pero se puede decirse que casi cualquier personalizado es perfecto para plasmar la imagen de marca de una empresa, pero es importante que se ajuste lo mejor posible a tus necesidades, ya que los artículos promocionales son un medio de comunicación excepcional para llegar a tus clientes y clientes potenciales de forma sencilla. Es una herramienta imprescindible a incluir en una estrategia de marketing.

Para que el articulo publicitario pueda ser una herramienta útil es necesario que tenga alguna o más de las cualidades siguientes:

  1.  Ser atractivos: el diseño debe ser agradable y ser capaz de despertar el interés de un público objetivo que quiera o desee obtenerlo.
  2.  Ser originales: que causen admiración, extrañeza o sorpresa, en un público objetivo.
  3.  Ser útiles: el hecho de que el artículo promocional sea práctico, estimula a las personas el deseo de tener que hacer algo para poder conseguirlo.

Hay que recordar que la imagen de una empresa depende del artículo publicitario que se elija. Las posibilidades a la hora de realizar un regalo de un artículo promocional son muy variadas, sin embargo, éstos deben percibirse como valiosos o apreciables.

Cuando el cliente lo reciba, debe sentirse satisfecho o complacido. De este modo, es muy probable que en las próximas campañas o en las actividades promocionales que se desarrollen, los clientes realicen alguna actividad a cambio de un artículo publicitario.

                                                           

Dejar un comentario